Economía

El sindicato de maquinistas convoca huelga en Renfe los días 12 y 15 de septiembre

  • Pretenden manifestar su rechazo a la resolución de la convocatoria de movilidad geográfica para los conductores.

El sindicato de maquinistas ferroviarios Semaf ha convocado dos jornadas de huelga en Renfe para los próximos días 12 y 15 de septiembre, según informaron fuentes de la organización. Con estos paros, los maquinistas pretenden manifestar su rechazo a la resolución de la convocatoria de movilidad geográfica para el personal de conducción que, según Semaf, Renfe ha publicado "sin acuerdo con el comité de empresa".

El sindicato considera que esta decisión provocará que no se cubran las necesidades reales de la compañía y "pondrá en peligro" la capacidad operativa de la empresa ferroviaria. "Semaf no va a permitir que decisiones unilaterales por parte de la dirección de la empresa pongan en peligro la actividad productiva de Renfe, por lo que el persona de conducción irá a la huelga los próximos días 12 y 15 de septiembre", indica Semaf en un comunicado.

Estas dos jornadas de huelga se convocan tras los paros que tuvieron lugar en Renfe y Adif los pasados días 31 de julio y 1 de agosto, coincidiendo con una de las operaciones salida y retorno más importantes del verano, que fueron convocados por CCOO, CGT y Sindicato Ferroviario y que también tenían las convocatorias de movilidad laboral entre sus motivos.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios