Economía

La CEA aprobará un código ético y medidas de transparencia

  • La patronal andaluza pondrá en marcha un plan de transformación que incluye un sistema objetivo de contratación externa

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) aprobó ayer un plan transformación de la organización, que prevé la reforma de los estatutos, la elaboración de un código ético, la revitalización de la marca CEA y medidas de transparencia en sus relaciones económicas con terceros, anunció la patronal andaluza en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En estos cuatro pilares deben basarse las "reformas necesarias faciliten el desarrollo de la nueva CEA". A eso se comprometió su presidente, Javier González de Lara, quien sostuvo que la confederación tiene que "recuperar su imagen bajo los principios de transparencia, participación, unidad e independencia".

La patronal andaluza informó de los acuerdos adoptados hoy en el comité ejecutivo, que incluyen la puesta en marcha de un sistema objetivo de contratación con terceros bajo los principios de concurrencia y competitividad Asimismo, se acordó abordar una reforma de los estatutos de la CEA que facilite una mayor participación interna y en la que se tratará la limitación de mandatos o de edad; la composición de los órganos de gobierno y las relaciones con entidades creadas o vinculadas a la organización.

Esta reforma también buscará la adaptación de los contenidos estatutarios a la nueva sociedad digital y tecnológica y a las necesidades derivadas de la prestación de servicios con carácter mercantil.

Igualmente, la CEA contará con código ético, en el que se determinará quiénes son los sujetos afectados por sus planteamientos de entre todos los que integran la confederación: directivos, asociados y técnicos. Para generar la suficiente seguridad jurídica entre todos los cargos representativos y técnicos de la organización se aprobará un plan de responsabilidad de administradores.

Esta batería de medidas se une al plan de viabilidad que la organización ya ha puesto en marcha dada su "delicada" situación financiera, y se completará en una siguiente etapa con un plan de revitalización de la marca CEA, que incorpore un nuevo plan de comunicación de la organización y otro de mercadotecnia.

Con este plan de acción se busca la "transformación y adaptación de la organización empresarial andaluza a la exigencias de los nuevos tiempos y acometer las reformas necesarias que faciliten el desarrollo de una nueva CEA", tal como su presidente se comprometió en la última asamblea general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios