Economía

Abengoa refinancia 1.400 millones de deuda a largo plazo

Abengoa ha suscrito un acuerdo de refinanciación de su deuda a largo plazo que contempla la suscripción de un nuevo préstamo sindicado, en la modalidad revolving, por un importe aproximado de 1.400 millones de euros y con vencimiento en 2019.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nuevo crédito se divide en dos tramos: el primero se destinará a amortizar el préstamo sindicado ya existente, que se repaga en su totalidad, y el segundo irá dirigido a financiar la promoción, desarrollo y construcción de proyectos concesionales de Abengoa.

La nueva financiación extiende los vencimientos de la deuda de la compañía en más de cuatro años y reduce el coste financiero de la misma: 100 puntos básicos hasta final de año y 125 puntos básicos a partir de 2015, con posibilidad de mejora adicional en caso de una subida de rating de la sociedad por parte de las agencias de calificación de riesgos. Abengoa ha destacado que ello le permita cubrir sus necesidades de financiación corporativa hasta 2016.

La operación ha sido liderada por Banco Santander, HSBC, Société Générale, Bank of América, Bankia, Caixabank, Citigroup, Credit Agricole, Natixis, Banco Popular y Banco de Sabadell, que han actuado como coordinadores y book-runners.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios