Economía

El presidente de Iberdrola, galardonado por la Reina Isabel II de Inglaterra

  • Lo nombra Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico por su impulso al desarrollo energético de Reino Unido

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido nombrado Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico, aprobada por la Reina Isabel II por recomendación del Gobierno. La pertenencia a esta Orden sólo se ofrece a personalidades que realizan una labor significativa en beneficio del Reino Unido.

Galán se compromete a "continuar trabajando para construir más puentes entre España y el Reino Unido, impulsando el desarrollo de lazos económicos, comerciales y culturales más profundos, basados siempre en la cooperación y el mutuo respeto". El presidente de la eléctrica recibió ayer de manos del Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, el galardón que le acredita como Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico. Para Iberdrola, esta condecoración viene a reconocer "el importante apoyo de Galán al desarrollo del sector energético del país y al fortalecimiento de los vínculos comerciales entre España y el Reino Unido".

Durante el transcurso de la 26 edición de las Tertulias hispano-británicas, celebrada en Bilbao, el presidente de Iberdrola destacó que la integración de ScottishPower, en 2007, supuso la primera decisión importante respecto al crecimiento internacional de la empresa que adoptó desde su llegada al grupo. Además, resaltó que hoy en Reino Unido trabajan para Iberdrola "decenas de miles personas". "Contamos con 5,6 millones de clientes a los que suministramos energía a través de 120.000 kilómetros de líneas y 35 centrales, una parte importante de las cuales son parques eólicos, tecnología de la que somos líderes en el país" y "disponemos de activos por valor de más de 23.000 millones de euros, explicó.

Por último, Ignacio Galán expuso que desde la integración de ScottishPower, su empresa ha invertido "cerca de 9.000 millones en el Reino Unido" y tiene previsto "invertir otros 13.000 hasta el final de la década" en el marco de su "firme compromiso con la garantía del suministro energético en un país que necesita cuantiosas inversiones en el sector".

Iberdrola encara en Reino Unido una etapa de crecimiento en el ámbito del transporte, la distribución de energía y la puesta en marcha de proyectos de energías renovables, tanto terrestres como marinas. Para ello, prevé invertir 4.000 millones hasta 2016, el 41% de todas las inversiones del grupo, lo que permitirá la creación de 4.500 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios