Economía

La empresa de pistas de hielo Xtraice prevé cerrar 2014 con 4,2 millones de negocio

La empresa sevillana Xtraice, especializada en el desarrollo y la comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico, prevé cerrar 2014 con 4,2 millones de euros de facturación y un Ebitda de 470.000 euros.

Fuentes de la empresa precisan que, en el último año, entre octubre de 2013 y septiembre de 2014 la cifra de facturación fue de 3,8 millones, mientras que el Ebitda ascendió a 280.520 euros, unas cifras en las que ha ganado peso la línea de negocio consistente en optar a concursos públicos de carácter internacional, que supone en torno a un tercio. Xtraice se encuentra ya en 76 países y está contratando personal para oficinas en Polonia y Alemania. En el último año asistió a 14 ferias internacionales.

De esta forma, con vistas a 2014, Xtraice prevé cerrar el año con una facturación de 4,2 millones y un objetivo de Ebitda de 470.000 euros. Asimismo, tiene previsto poner en marcha una aplicación propia para Ipad.

Xtraice, que cuenta con 32 trabajadores y ha experimentado una subida del 20% en el empleo, además está efectuando acciones en materia de I+D, como el empleo del grafeno aplicado a las pistas de hielo para aumentar el deslizamiento de las pistas.

Asimismo, fuentes de la compañía explican que se ha potenciado la línea de negocio consistente en optar a concursos públicos internacionales, que ha adquirido gran peso en países como Francia y que se suma a otras en marcha como el alquiler de pistas de hielo.

A lo largo del último año se ha cerrado la venta o alquiler de pistas de hielo en países como Mongolia o Nigeria, aunque desde la firma recuerdan que la mayor parte de la facturación reside en países como Francia, Estados Unidos, España, Italia y Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios