Economía

El presidente de la petroquímica Total fallece en un accidente de avión en Moscú

  • El aparato colisionó con un quitanieves cuando iba a despegar, lo que causó la muerte de Christophe de Margerie y de la tripulación. El operario de la máquina ha sido detenido.

La empresa petroquímica francesa Total ha confirmado el fallecimiento de su director ejecutivo, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú.

Un total de cuatro personas han muerto en el suceso, después de que un jet privado colisionara con una máquina quitanieve, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti. En base a las informaciones facilitadas por la portavoz del aeropuerto, Elena Krylova, los fallecidos son De Margerie y tres miembros de la tripulación, sus dos pilotos y una azafata. La citada agencia rusa ha señalado, citando al servicio de prensa de Vnukovo, que el avión, modelo Dassault Falcon 50, se preparaba para un vuelo con destino a París y que en él había un único pasajero a bordo. El aparato se estrelló cuando se disponía a despegar y se incendió tras la colisión con el quitanieves, que se hallaba en medio de la pista.

El conductor del quitanieves ha sido detenido, informó su abogado, Alexandr Karábanov. "Ha sido detenido y está bajo investigación", dijo a la agencia Interfax el letrado, que identificó a su cliente como Vladímir Martinénkov, de 60 años. El abogado adelantó que los investigadores, que consideran a Martinénkov culpable del accidente, solicitarán al juez prisión preventiva para su defendido. "En el momento del accidente él (Martinénkov) estaba sobrio", recalcó Karabánov. Antes, el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, declaró que se había "establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba en estado de ebriedad". "Mi defendido sufre una enfermedad cardiaca crónica, no bebe y esto pueden corroborarlo sus familiares y médicos", sostuvo el abogado del conductor del quitanieves.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que las autoridades harán todo lo posible por esclarecer cuanto antes todas todas la circunstancias que rodearon el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios