Economía

Soria: "España no puede permitirse ignorar las prospecciones y el fracking"

  • El ministro de Industria asegura que España tiene el Ejecutivo más agresivo contra los corruptos "en 40 años de democracia". Reduce la corrupción a "unos cuantos impresentables".

Defender la política como servicio público y limitar la corrupción a “unos cuantos impresentables”. Ésta es la estrategia del Gobierno para limitar los efectos de la ola de indignación desencadenada por los últimos escándalos. “La conducta absolutamente impresentable de unos pocos no puede convertirse en una enmienda a la totalidad del sistema”, sostuvo el ministro de Industria, José Manuel Soria, durante la inauguración del III Congreso Nacional de Directivos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

El titular de Industria incidió en que se tratan de actitudes “ aisladas” y defendió que el Gobierno del PP ha sido el más activo contra la corrupción “en 40 años de democracia”. Como ejemplo de ello, aludió a la Ley de Transparencia que se encuentra actualmente en tramitación. Soria apeló al éxito de las reformas del Ejecutivo, que no pueden quedar “empañadas por unas actitudes aisladas”. “Nos encontramos la economía al borde del rescate. Hemos superado momentos muy difíciles y el Gobierno está legislando para que no vuelvan actitudes que nos avergüenzan a todos”, recalcó.“Quiero hacer una defensa de la política. La inmensa mayoría son personas honestas”, agregó José Manuel Soria, que alegó, en respuesta en preguntas de los periodistas, desconocer el contenido de la encuesta del CIS que reflejaría un espectacular incremento de la intención de voto de Podemos.

En su discurso al plenario del Congreso, en el que se dan cita más de 2.000 directivos y que será clausurado por el Rey, Soria se refirió a la necesaria reindustrialización de la economía española, que es precisamente el lema del cónclave. El ministro recordó que la industria cuenta con ventajas competitivas respecto a otros sectores como “una mayor retribución media, más estabilidad en el empleo, un efecto multiplicador en la economía o mayor inversión en innovación”.

Sin embargo, el miembro del Ejecutivo volvió a una de sus principales campos de batalla políticos, las prospecciones petrolíferas, que han suscitado una gran oposición del Gobierno canario. Soria recordó que España abona cada día una factura de 100 millones de euros por los hidrocarburos, de los que importa el 99,8% de sus necesidades. “España no está en condiciones de dar la espalda a las prospecciones y al shale gas”, defendió el ministro de Industria, que subrayó que “es un lujo que no nos podemos permitir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios