Innovación

Una docena de proyectos buscan financiación en el II Foro Minerva

  • El evento reúne a emprendedores e inversores con la meta de que les aporten financiación, contactos o conocimientos.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha organizado esta semana, en colaboración con Vodafone, el II Foro de Inversión Minerva, un evento que ha reunido a inversores públicos y privados interesados en conocer los proyectos desarrollados en el marco del programa Minerva, que buscan la financiación necesaria para continuar con su desarrollo y consolidarse como negocios de éxito.

Doce proyectos han tenido la oportunidad de presentarse ante inversores, business angels, sociedades de inversión y otras entidades, con el objetivo de encontrar financiación y posibles inversores que aporten capital, contactos, conocimientos y experiencia.

Además, todas las iniciativas pertenecientes a las dos últimas convocatorias del programa, participaron en una sesión de networking con entidades financieras, donde los emprendedores pudieron conocer las opciones existentes para financiar sus empresas y convertirlas en negocios de éxito.

El evento tuvo lugar en Sevilla y contó con la participación del secretario general de Innovación, Vicente Fernández, y el director territorial en Andalucía de Vodafone, Antonio Fernández. Además, los asistentes disfrutaron de una ponencia impartida por Juan Macías, CEO de deMartina.com, consejero de Adigital (Asociación Española para la Economía Digital), inversor y advisor en varias start-ups. El Foro de Inversión, además, contó con una zona demo, donde los empresarios pudieron hacer demostraciones de sus aplicaciones de manera más visual. De forma paralela, se realizaron reuniones entre inversores y empresarios, que expusieron con más detalle los proyectos.

En el II Foro de Inversión Minerva presentaron sus propuestas ante los inversores ocho proyectos de emprendimiento tecnológico desarrollados en el ámbito de la movilidad. Todos ellos como empresa ya constituida, que ha realizado sus primeras ventas y con modelos de negocio escalables.

Entre ellos había iniciativas relacionadas con el ocio, la cultura y el estilo de vida, como Fonkana, que ofrece una plataforma tecnológica de gamificación que permite diseñar eventos de tipo gymkhana a través de los dispositivos móviles; FlamencoNAU, un canal para móviles que difunde el flamenco a través de las nuevas tecnologías; y Crowdence, que ofrece un lugar donde cualquiera puede vender productos únicos y personalizados con sus diseños.

También se dieron a conocer proyectos vinculados al ámbito sanitario y de bienestar social, como Kukupia, que ofrece dispositivos médicos que se conectan con tecnologías móviles y transmiten las bioseñales a una base de datos; PH-Pro, un portal web-mobile para la estimulación precoz y la atención temprana en niños y niñas; Primum, que recoge datos médicos con el móvil para monitorización y diagnóstico; y Stimulus, que ofrece una herramienta de estimulación cognitiva para tablets, enfocada a personas mayores. Además, participaron proyectos para la mejora de la gestión empresarial como Evolucionapp, que busca optimizar los procesos de gestión de comunicación de las empresas a través de las comunicaciones integradas, la facilidad en la colaboración y la gestión en movilidad.

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