Turismo

Un nuevo centro concentra la actividad de ocio y naturaleza en La Breña II

  • Rodríguez destaca el potencial de Almodóvar del Río como destino de interior sostenible.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, inauguraron ayer el nuevo Centro de Actividades en la Naturaleza de La Breña II, que aglutina toda la oferta de turismo náutico, de deportes, de naturaleza y de pesca de todo el entorno del embalse. Rodríguez afirmó que "se trata de un magnífico exponente del esfuerzo que se está llevando a cabo por la mejora de las potencialidades turísticas del interior de Andalucía y por el desarrollo económico de Almodóvar y su entorno".

Luque, por su parte, manifestó que el centro aspira a convertirse en un referente en materia de turismo activo y de naturaleza, ya que en torno al embalse pueden practicarse distintas actividades como senderismo, piragua, tiro con arco, tirolina, paseos en barco, motocross o pesca. Destacó, además, su rol como yacimiento de empleo, ya que en sus alrededores se han instalado varias empresas de turismo activo.

Para el consejero, Almodóvar del Río, al que se ha referido como "paraíso de turismo interior", constituye "un ejemplo de cómo convertir los recursos naturales y patrimoniales del municipio en productos turísticos generadores de empleo y riqueza". Añadió que el centro "surge de la cooperación entre distintas administraciones" y se suma a otros proyectos desarrollados en la zona, como la Iniciativa Turismo Sostenible (ITS) Valle del Guadalquivir o la Ruta Bética Romana.

"El objetivo es seguir potenciando la actividad económica ligada al turismo, desde el prisma de la sostenibilidad y del desarrollo del interior de Andalucía", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios