Economía

El Gobierno gastará 1,32 millones en cartas para informar a los ciudadanos de la cuantía de su pensión

  • La empresa Unipost se ha hecho con la adjudicación del servicio. Los cotizantes mayores de 50 años recibirán una información personalizada sobre su futura pensión de jubilación.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha adjudicado a la empresa Unipost el contrato para enviar las cartas a los cotizantes mayores de 50 años para informarles de la cuantía de su futura pensión de jubilación, ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). El pasado 28 de agosto, el Instituto Nacional de la Seguridad Social adjudicó a Unipost por 1,32 millones de euros los servicios postales generados para el envío de comunicaciones sobre el futuro derecho a la jubilación de los trabajadores, un contrato que fue formalizado el 14 de noviembre.

El Gobierno tramita en la actualidad un Real Decreto que ha de ser aprobado en Consejo de Ministros y, según el cual, los cotizantes mayores de 50 años recibirán una información personalizada sobre su futura pensión de jubilación. Asimismo, el Gobierno extendió a las gestoras de planes y fondos de pensiones y las mutuas de previsión social el deber de informar a sus clientes de los importes que complementarán en el futuro a la pensión de jubilación.

Hace un mes, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró que este proyecto no estaba paralizado, que se encontraba "en tramitación" y que se llevará a cabo como corresponde, "una vez aprobado el Real Decreto". La puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con el apoyo e interés del sector asegurador que reclama al Gobierno que empiece "cuanto antes" a informar por carta a los ciudadanos. La presidenta la patronal de las aseguradoras (Unespa), Pilar González de Frutos, consideró esta iniciativa "una medida de transparencia que facilitará que, pensando en el nivel de vida que queremos tener en la jubilación, tomemos decisiones en relación a nuestro ahorro y nuestro consumo en el día de hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios