Economía

Iberia recupera dos años después los vuelos a La Habana y abre rutas a Medellín y Cali

Iberia anunció ayer la reanudación de sus vuelos a La Habana (Cuba), suspendidos hace algo menos de dos años, conexión que comenzará a operar el próximo 1 de junio, con cinco frecuencias semanales directas -lunes, martes, miércoles, sábados y domingos-.

"Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento", ha asegurado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en un comunicado. Según destacó el directivo, todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que "reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región".

Los vuelos a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado, se inaugurarán el 3 de julio con tres frecuencias semanales.

Con estos tres nuevos destinos, Iberia ha abierto 23 nuevas rutas en el último año, desde que se alcanzaron los acuerdos de reducción de costes y mejora de productividad con la plantilla.

En 2014 Iberia inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas, operados por la matriz, y a Estocolmo, Ámsterdam, Hanover y Stuttgart por la filial Iberia Express. Asimismo, anunció y puso a la venta 13 nuevas rutas cuyos vuelos se inician este año, con destino a Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal por parte de Iberia, y Edimburgo, Manchester, Nápoles, Gatwick, Charles de Gaulle, Budapest y Verona por parte de Iberia Express, además de la ruta Asturias-Tenerife, la primera transversal de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios