Economía

Montoro dice que él no está "para dar cariño", sino "datos" que confirmen la recuperación

  • El ministro responde así a un vídeo de su partido en el que varios dirigentes del PP admiten en un vídeo que, pese a la recuperación económica, les ha faltado cercanía con los ciudadanos.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado que él no está "para dar cariño" sino "datos que digan que el país está creciendo". "Lo demás me sobra", ha dicho en declaraciones a Onda Cero.  "Yo estoy para dar explicaciones, esto de la piel, el cariño y la empatía lo dejo para otros", ha dicho Montoro, preguntado por el vídeo del PP en el que varios dirigentes admitían que, pese a que los esfuerzos han logrado la recuperación económica, al partido le ha faltado cercanía con los ciudadanos, "piel", en expresión del vicesecretario de Organización, Carlos Floriano

Así, se ha mostrado convencido de que serán los datos los que harán que los españoles "devuelvan la confianza al PP", porque España está "en camino de recuperación y de creación de empleo" y eso es de lo que se trataba cuando el PP ganó las elecciones. "Cuando dicen que al ministro le ha faltado cariño, yo no estoy para dar cariño, todo el mundo lo sabe", ha argumentado Montoro. Según su análisis, cuando se dice que le falta "empatía" o le falta algo "para ser un gran líder político" piensa que a él para eso le "falta todo", y que lo importante es tener datos que confirmen la recuperación. 

Ha recalcado que "sin esa empatía", en noviembre de 2011 el PP tuvo 10,8 millones de votos que le pedían que sacara a España de la crisis. Además, recordó que en noviembre de 2011 él fue cabeza de lista por Sevilla, "un territorio de gente magnífica pero no el más sencillo para el PP" y que sacó el mejor resultado de su historia en la provincia, 320.000 votos, pero no por "esos valores" de empatía, sino para sacar a España de la crisis. 

"El que estaba allí a pie de calle en Estepa, en Coria del Río, era un servidor, y a mi no me decía nadie estas cosas que hoy parece que son valores de cualquier formación política", ha resumido. Ha dejado claro que le parece "excesivamente fácil" el análisis de que para ganar las elecciones no basta con predicar la recuperación económica y está convencido de que, una vez que "ya no queda nadie" que no reconozca que España está saliendo de la crisis, el PP tendrá el apoyo de los votantes si se sigue por el camino de la recuperación. 

A su juicio, España está demostrando, como en los noventa, ser "un gran país" y ha recalcado que ahora, a la vista de los datos, "es fácil" decir que España está creciendo, pero que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró un "déficit oculto" y muchas "facturas en los cajones" y parecía que el país "se iba de las manos". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios