Turismo

España es el destino más buscado para intercambiar vivienda en vacaciones

  • Andalucía está entre las regiones con más casas, según un informe de HomeExchange.com.

España es el destino más demandado en los últimos 12 meses por los usuarios del portal internacional de intercambio de viviendas HomeExchange.com, que cuenta con más de 65.000 miembros y cobertura en 150 países.

En rueda de prensa, la directora de IntercambioCasas.com, perteneciente a la red de HomeExchange, Violeta Díaz, afirma que, desde su creación en 2006, el portal en español ha superado las 3.700 inscripciones, mientras que "España se ha posicionado como uno de los mayores casos de éxito" de la compañía.

Díaz destaca que "en total, 26.850 españoles han viajado intercambiando casa en 2014" mediante 7.850 intercambios.

De todas las casas para intercambiar que hay en España, la gran mayoría se sitúan en Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco, siendo Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca las ciudades que suscitan mayor interés entre los miembros del portal.

España atrae principalmente a socios procedentes de Francia, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Por su parte, la mayoría de los españoles buscan viajar, en orden de preferencia, a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal y Australia.

Para poder intercambiar casas a través de este portal, que se fundó en California en 1992, el usuario debe abonar una cuota anual. A partir de ahí el número de intercambios que se puede realizar es ilimitado.

Este año el portal lanzó una herramienta a través de la cual se puede organizar el intercambio por afinidades como golf, cultura o experiencias gourmets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios