Economía

Leroy Merlin invertirá 110 millones en España y creará 500 empleos

  • La compañía gana 513 millones en 2014 y logra ventas récords de 1.607. Este año abrirá tres tiendas.

Leroy Merlin invertirá este año 110 millones de euros en España y creará 500 empleos tras cerrar 2014 con una facturación récord de 1.607 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al ejercicio anterior. La compañía ganó 79,4 millones, un 15,4% más que un año antes.

"Ha sido un año positivo para Leroy Merlin en un contexto complicado, donde hemos logrado una facturación récord en España tras mejorar los 1.524 millones de euros de 2007", explicó ayer el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, que espera cerrar 2015 con unas ventas de 1.700 millones.

La compañía tiene previsto invertir 110 millones, un 54% más, en las tres aperturas de este año, que estarán localizadas en Logroño, San Cugat y Granada y que supondrán la creación de 500 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, realizará ocho grandes ampliaciones y 22 remodelaciones de tiendas.

Las tres aperturas de este ejercicio se enmarcan en el plan de expansión 2015-2019 de la compañía, que prevé la apertura de 23 nuevos puntos de venta en España, que supondrán la inversión de 513 millones y la creación de 2.700 empleos directos y 1.000 indirectos.

El director de Desarrollo de la compañía, Juan Sevillano de Miguel, señaló que entre esas 23 nuevas aperturas no figuran las posibles tiendas en el centro de la ciudad, que esperan poder inaugurar en "uno o dos años". "Tenemos dos tiendas satélites en Ceuta e Ibiza, que nos están dando buenos resultados y están siendo nuestro aprendizaje, pero para instalarse en los centros de las grandes ciudades es necesario que cumplan algunas características que son difíciles de encontrar, porque buscamos dar satisfacción al cliente y que tenga la misma sensación de cuando está en una tienda", dijo.

En 2014, los 60 puntos de venta que la compañía tiene en España recibieron 53 millones de visitas, un 20% más que en 2013.

La compañía, que tributa todos sus impuestos en España, desveló que su contribución tributaria directa e indirecta asciende a 217,4 millones. "Pagamos todos los impuestos en España, no tenemos ningún tipo de paraíso o fundación y todo está auditado por nosotros. Queremos ser responsables con el país, aunque me gustaría que fuera menos, pero si es el reglamento lo cumplimos escrupulosamante", recalcó el director general de la firma, que elevó en un 5,2% sus empleados, hasta los 8.423 trabajadores con un 87,5% de contratos indefinidos. La enseña repartió durante 2014 un total de 30 millones entre sus empleados en concepto de políticas de participación en resultados. El 95% de los empleados son accionistas de la compañía.

Leroy Merlin mantiene su compromiso por apostar por los proveedores locales, ya que actualmente cuenta con 1.390 proveedores de mercancías, desde pymes locales hasta grandes empresas multinacionales, de los cuales el 84% son empresas españolas.

La cifra de compra de Leroy Merlin España a proveedores nacionales ascendió a los 691 millones en 2014, lo que supuso un 73,3% de sus compras totales y demostró su compromiso por la estabilidad del país. "Estoy orgulloso de los proveedores españoles, a los que también estamos internacionalizando. Compramos a proveedores españoles no por ser españoles, sino porque son buenos y son espectaculares", subrayó Sánchez Villares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios