Economía

MP eleva su cifra de negocio a 106,7 millones y dispara el Ebitda un 39%

  • El fabricante de ascensores reduce su deuda un 30% en los últimos cuatro años, hasta situarla en 35,6 millones de euros.

La empresa sevillana de fabricación de ascensores MP concluyó 2014 con una cifra de negocio consolidada de 106,7 millones de euros, un 1,72% más que el año anterior, cuando facturó por valor de 104,9 millones de euros. Además, el Ebitda (resultado de explotación bruto, sin amortizaciones) se elevó hasta los 9,2 millones de euros, un 39% más que en el ejercicio anterior. El 95% del negocio de Grupo MP proviene de MP ascensores y el resto de MP Productividad, actividad que está centrada en el mantenimiento de medios productivos e instalaciones industriales.

Estos son los datos que se desprenden de la auditoría recién concluida por Deloitte, que refleja que la compañía se sitúa en línea con objetivos planteados, aunque ligerísimamente por debajo. En octubre anunció que la meta era alcanzar en el cierre del año los 105,3 millones de cifra de negocio y un Ebitda de 9,5 millones de euros.

Para 2015, las previsiones a nivel consolidado, según informó ayer MP en una nota, pasan por incrementar un poco más estos dos indicadores, con un Ebitda que alcance los diez millones de euros y una facturación de 115 millones.

MP también informó de que continúa en la línea de reducción de deuda, que en cuatro años ha menguado un 30%, hasta los actuales 35,6 millones. En 2014 la firma amortizó diez millones de euros, conforme a lo previsto, y el pasado mes de marzo devolvió anticipadamente tres millones de euros con cargo a las obligaciones de 2015.

MP ascensores afirma que, una vez "clarificada su estrategia y culminado el proceso de desiversión", afronta los próximos años con una previsión de crecimiento anual de su cifra de negocio del 6% y del 9% de su Ebitda. "Su posicionamiento en el producto, su capacidad tecnológica y su forma de encocarse al cliente hacen que MP tenga grandes oportunidades de crecimiento por la salida a nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos, oportunidades que podrá aprovechar cuando haya conseguido tener una estructura financiera adecuada".

El grupo cuenta con 1.090 empleados, 400 de ellos fuera de España, y genera otros 1.000 empleos de forma indirecta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios