Economía

Holanda multa por primera vez a tres conductores de Uber con 1.500 euros

  • La corte recuerda que las actividades de la empresa fueron prohibidas en el país en diciembre. Si los conductores reinciden, tendrán que pagar una multa de 10.000 euros.

Un tribunal penal holandés impuso multas de 1.500 euros a tres conductores de la empresa estadounidense Uber, que pone en contacto a pasajeros y conductores privados sin licencia, las primeras sanciones de este tipo fijadas en Holanda. La corte ha recordado que las actividades de Uber fueron prohibidas en Holanda en diciembre, como medida cautelar de la Cámara de Comercio e Industria. Los conductores multados fueron detectados en febrero en una operación conjunta de la Policía holandesa y la Fiscalía, y si reinciden tendrán que pagar una multa superior, de 10.000 euros.

Uber, que está presente en más de 250 ciudades de 54 países, 19 de los cuáles son comunitarios, mantiene litigios en España, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda a raíz de las protestas del sector del taxi, que denuncia que la empresa ejerce una competencia desleal al ofrecer un servicio remunerado de transporte con conductor privado sin tener licencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios