Economía

Mauricio González-Gordon, nuevo presidente de la APD Zona Sur

  • Sucede en el cargo a Braulio Medel, quien ocupará la presidencia de honor después de agotar el máximo mandato estatutario.

El consejo de la Zona Sur de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) anunció ayer el nombramiento del presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, como nuevo responsable de la APD en Andalucía en sustitución de Braulio Medel, presidente de Unicaja Banco. "El objetivo del consejo de la APD Zona Sur es fomentar el debate de los temas de actualidad económica, empresarial y de management en la zona, fortalecer el entramado asociativo a través del incremento en el número de asociados y potenciar el networking entre los directivos", señaló Mauricio González-Gordon en un comunicado.

La asociación señaló que Braulio Medel seguirá siendo integrante de su consejo rector en calidad de presidente de honor como "reconocimiento a su labor" realizada a lo largo de los ocho años en los que ha estado al frente de la APD. Además, Santiago Herrero, presidente de Howden Iberia, y Javier Benjumea, consejero de Abengoa, ocuparán sendas vicepresidencias.

Mauricio González-Gordon, de 54 años y nacido en Jerez de la Frontera, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Business Administration por Claremont Graduate School, en California, y en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo. El nuevo presidente de la APD Zona Sur es miembro de la quinta generación y tataranieto del fundador de González Byass, Manuel María González Ángel. Tras trabajar en General Motors y AT&T Microelectrónica, fue reclamado para atender y modernizar la bodega familiar. En 1989 comenzó a trabajar en las oficinas de la empresa, en Reino Unido, y desde entonces, fue responsable de distintas áreas de negocio en la firma jerezana. Desde 2006 es presidente de González Byass.

Braulio Medel deja la Presidencia de la APD Zona Sur tras cumplir el período máximo estatutario de ocho años. Bajo su mandato, la asociación "ha aumentado su presencia en Andalucía, incrementando considerablemente el número de actividades desarrolladas y la asistencia de directivos a las mismas".

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, tiene como objetivo "construir el bien común a través del desarrollo profesional y personal de directivos y empresarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios