Turismo

Andalucía llegará a 256 millones de personas con el Gran Premio de Jerez

  • La Junta invierte 3,7 millones en acciones de promoción en varias citas del Mundial de motos.

Los atractivos del turismo andaluz alcanzarán a 256 millones de personas en el mundo con motivo del Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera este fin de semana. Andalucía aprovechará la dimensión de esta cita para aumentar su proyección nacional e internacional, amén de entre los propios visitantes que atraerá a la localidad gaditana la celebración de uno de los eventos deportivos de más calado en la región. Del viernes al domingo, 256 millones seguidores del Mundial de motos entrarán en contacto con la oferta andaluza a través de la televisión (en directo y diferido), internet y redes sociales. Esta audiencia se convierte en cliente potencial del destino, mientras que alrededor de 250.000 aficionados acudirán a Jerez a disfrutar de las habilidades de Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y compañía.

El consejero de Turismo y Comercio en funciones de la Junta, Luciano Alonso, presentó ayer en Madrid las acciones que su departamento llevará a cabo durante el GP de Jerez para impulsar la promoción del destino Andalucía en España y el extranjero. Le acompañaron el consejero delegado de la empresa organizadora del Mundial, Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, así como el piloto de la categoría Moto 2 Julián Simón. Los tres destacaron la importancia que tiene el GP de Jerez para el panorama del motor y el del turismo. Según señaló Alonso, la Junta "no ha regateado esfuerzos" y ha invertido 3,7 millones en la presencia promocional de Andalucía en este Gran Premio, el de Cataluña, Holanda, Alemania y República Checa. "Jerez es de las pocas citas que ha estado los 24 años que lleva Dorna organizando el Mundial y así debe seguir", apuntó Ezpeleta, quien afirmó que se estudia la posibilidad de que Andalucía se proyecte en más citas del calendario.

La Junta aprovechará la disputa del Mundial de MotoGP y el resto de carreras en Jerez para realizar diversas iniciativas de promoción, tanto enfocadas a profesionales y empresarios del sector turístico como a posibles clientes directos. Algunas de las acciones que se pondrán en marcha el marco del Mundial son soportes interiores y exteriores en el circuito de Jerez, una curva exclusiva con visión en la retransmisión televisiva, publicidad en medios de comunicación (televisión, prensa escrita y radio) e inserciones en plataformas digitales especializadas. Además, se habilitará un espacio en la zona expositiva para dirigirse a los visitantes de la prueba, se hará un viaje de familiarización con agentes de turismo de congresos y reuniones y se celebrará una gala especial de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. La mayor parte de estas acciones se desarrollarán en Jerez y en el resto de grandes premios en los que participe Andalucía.

Alonso, en la presentación de estas actividades, recordó que el nuevo perfil del viajero "busca emociones y experiencias y, para ello, es inexcusable la visita a Jerez y al Gran Premio", evento que reunió unos 230.000 espectadores en los tres días de competición en 2014, de los que 206.000 eran turistas. El objetivo para la cita de 2015 es alcanzar los 250.000, una meta en la que Ezpeleta se mostró conforme. "Tenemos un indudable atractivo, unas magníficas instalaciones en el circuito y Jerez, hoteles de máxima calidad, profesionales cualificados y las previsiones apuntan a que el tiempo será bueno. Esta semana pisaremos el acelerador para que no quede ni una habitación sin ocupar ni una entrada sin vender", destacó Alonso.

Ezpeleta afirmó que el GP de España es sinónimo "de simbiosis entre Dorna, Junta y Ayuntamiento de Jerez" y resaltó concretamente que el apoyo del Gobierno andaluz "es vital" para la celebración de esta cita del calendario mundialista, el primero de la temporada que tiene lugar en Europa. "Si Jerez se ha convertido en la nueva catedral del motociclismo, superando a Assen [Holanda], es gracias al apoyo de la Junta. Sin ella, difícilmente Jerez estaría en el calendario y esperamos que así siga durante muchos años", insistió el CEO de Dorna. "Ni Andalucía ni España quieren perder esta cita. No vamos a renunciar a ella", añadió el consejero Luciano Alonso, y lo justificó con el impacto que tiene este Gran Premio como elemento motivador para la visita a la comunidad y su repercusión internacional para la imagen del destino.

Por su parte, el piloto Julián Simón, ganador del Mundial de Moto 3 en 2009 y que actualmente compite en la categoría de Moto 2, recordó que el de Jerez "es una prueba fantástica para los pilotos españoles, pero muy especial para todos los pilotos, un escenario ideal y con un público magnífico". "Entre los pilotos solemos decir que en Jerez empieza el Mundial de verdad", afirmó Simón, que también agradeció a Dorna y Junta la apuesta que hacen por mantenerla y mejorarla.

El Gran Premio de España, que se celebró por primera vez en 1987 y que acumula en Jerez 27 ediciones ininterrumpidas, es una de las competiciones más prestigiosas del calendario internacional de motos y ha permitido que la Federación de Motociclismo designe a la ciudad como capital mundial del motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios