Economía

Fitch ratifica el 'rating' de Banco Santander y BBVA

La agencia de calificación crediticia Fitch ratificó ayer el rating de la deuda a largo plazo de Banco Santander y BBVA en A-, dentro de la categoría de "calidad buena" en el grado de "inversión". La perspectiva del rating de ambos bancos es estable. Estas calificaciones de A- se encuentran un escalón por encima de la calificación que otorga Fitch a España (BBB+).

La agencia fundamenta la confirmación de la nota de ambas entidades en la diversificación de beneficios, sobre todo del Santander, procedente de sus filiales en varios países europeos, latinoamericanos y en Estados Unidos. "La diversificación geográfica de las entidades ha resultado clave en el apoyo a la capacidad de recuperación de la generación de ingresos y la capacidad de absorción de pérdidas en momentos de estrés", explicó la agencia.

El pasado 19 de mayo Fitch rebajó el rating de la deuda a largo plazo de Bankia, Banco Popular, BMN, Liberbank y Cajamar tras la revisión que ha aplicado de forma conjunta a diversas entidades europeas y estadounidenses por las menores "probabilidades" de apoyo público. "Las iniciativas legislativas, regulatorias y políticas han reducido sustancialmente la probabilidad de apoyo soberano para los bancos comerciales de Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea", esgrimió entonces la agencia de calificación crediticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios