Economía

El petróleo se abarata más de un 5% y cierra en 49,4 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 49,47 dólares, un 5,24% menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 2,74 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 52,21 dólares. Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en EEUU, cayó un 4,13%, hasta los 45,17 dólares el barril, su nivel más bajo desde el pasado mes marzo.

El llamado "oro negro" acumuló su segundo día de fuertes pérdidas tras los últimos datos que confirman la ralentización de la economía de China, el mayor importador mundial de hidrocarburos. Además, el precio del Brent profundizó en su tendencia bajista de las últimas semanas ante el temor a que Irán aumente su producción al relajarse las sanciones internacionales tras el acuerdo sobre su programa nuclear.

El crudo de referencia en Europa ha alcanzado los mínimos que ya registró el pasado enero debido a un escenario de exceso de oferta en los mercados. Un eventual incremento del bombeo desde Teherán, que podría producir cerca de 500.000 millones de barriles diarios (mbd) adicionales, contribuiría a seguir empujando el precio a la baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios