Economía

La región se promociona como destino cultural en el Festival de los Museos de Fráncfort

La Consejería de Turismo y Deporte participará este fin de semana en el Museumsuferfest, el Festival de la Ribera de los Museos de Fráncfort (Alemania), uno de los principales encuentros culturales al aire libre de Europa y en el que se promocionará la oferta de Andalucía en este segmento. Esta cita, en la que participan una veintena de museos y que recibe anualmente alrededor de 2,6 millones de visitantes, tiene lugar en un espacio con una extensión de ocho kilómetros en las dos orillas del río Meno y es el momento más relevante de las fiestas de la ciudad alemana. Durante estas jornadas se ofrecerán representaciones teatrales, presentaciones de proyectos artísticos, espectáculos de música en directo y degustaciones gastronómicas; una variada programación cultural que se desarrollará en una veintena de escenarios y alrededor de 500 expositores.

La delegación andaluza, acompañada por patronatos provinciales, difundirá los atractivos del destino en el espacio de Turespaña, zona desde la que se trasladará a los visitantes el conjunto de la oferta turística de la comunidad con especial atención al segmento cultural. De este modo, se posicionará a la región como uno de los principales destinos de Europa para disfrutar de la cultura y el patrimonio histórico y monumental. Además, se llevarán a cabo diversas presentaciones culturales y gastronómicas para atraer potenciales clientes tanto de la propia ciudad como del conjunto del mercado alemán.

Alemania es el segundo emisor internacional para Andalucía, con 386.826 viajeros germanos alojados y 1,7 millones de pernoctaciones hoteleras en lo que va de año, lo que supone incrementos del 2,1% y el 0,1%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios