Turismo

Los viajeros españoles gastarán una media de 103 euros para sus viajes esta primavera

Los españoles gastarán una media de 103 euros para sus viajes esta primavera, según la agencia de viajes on line eDreams, que asegura en un informe que la media de días de descanso para los viajeros españoles se encuentra entre dos y cuatro que dedicarán en su mayoría en el extranjero. Los madrileños, barceloneses, bilbaínos, malagueños, mallorquines, valencianos, alicantinos, sevillanos, tinerfeños y compostelanos son los viajeros que más reservas on line han realizado para los meses previos al verano.

"Se trata de escapadas cortas, en su mayoría de entre dos y cuatro días, aunque hay cerca de un 10% de afortunados que podrán desconectar una semana entera", explicó la responsable de comunicación de eDreams en España y Portugal, María Sierra. España es el destino más solicitado por los turistas nacionales, con un 42% del total. Sin embargo, la mayoría de los viajes reservados para esta primavera son a países europeos (49%) como Reino Unido, Italia, Francia, y Alemania. Los destinos internacionales suponen un 8% del total.

Por ciudades, la capital londinense se sitúa en primera posición en el ranking de reservas de eDreams, seguida de Madrid y Barcelona, París, Palma de Mallorca, Roma, Ibiza, Tenerife, Sevilla y Gran Canaria.

"A la luz de los datos de reservas recibidas a través de ordenadores y dispositivos móviles en los primeros meses del año, no hay duda de que buena parte de los españoles consideran que la llegada del buen tiempo es la excusa perfecta para planificar una escapada turística, ya sea a destinos de playa, ciudad o a la naturaleza", explicó Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios