Economía

Granada acoge un congreso europeo de turismo rural en el que se abordan los retos del sector

  • Se analizará cuál es el nuevo perfil de cliente y las previsiones de este segmento a corto plazo

El III Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), que se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio en el municipio de Villamena, en el Valle de Lecrín de Granada, abordará los retos de un sector que posiciona a Andalucía entre las primeras comunidades autónomas, tanto a nivel de viajeros, como de número de alojamientos y cifra de empleados.

Esta tercera edición, organizada por Escapadarural.com, junto con el Patronato de Turismo de Granada, también cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía.

Bajo el lema El nuevo turismo rural, ¿cómo me adapto?, Coetur orientará a los empresarios hacia una gestión más estratégica de su negocio, teniendo en cuenta las exigencias del nuevo perfil de cliente.

La colaboración público-privada será uno de los temas protagonistas de este foro, sentando a la mesa al director General de Turismo de Asturias, Julio González Zapico, junto a otros contertulios como Joantxo Llantada, coordinador de marketing estratégico de la Comunidad Valenciana.

Además, los datos recogidos por el Observatorio del Turismo Rural servirán para contextualizar cada uno de los tracks del congreso y pondrán de relieve cuestiones como la caída de precios en el sector durante el último año o la relación del consumidor millennial con las nuevas tecnologías.

La pasada edición de Coetur, celebrada el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2015 en la Sierra Norte de Madrid, se cerró con 210 asistentes y 724 personas siguieron este evento vía streaming por un canal habilitado a través de Youtube dado el tirón de este segmento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios