Turismo

Granada acoge hoy y mañana el III Congreso Europeo de Turismo Rural

El municipio de Villamena, en el Valle de Lecrín de Granada, acoge hoy y mañana el III Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), en el que participarán un total de doscientos empresarios y expertos del sector.

Esta tercera edición, organizada por Escapadarural.com, junto con el Patronato de Turismo de Granada, también cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía.

La inauguración del evento contará con la presencia del diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina Ramírez, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, y el alcalde de Villamena, Francisco García Puga.

Darán la bienvenida oficial a los profesionales de un sector que posiciona a Andalucía entre las primeras comunidades autónomas, tanto a nivel de viajeros (224.346 en 2015 según datos INE), como de número de alojamientos (1.517 en 2015 según datos INE) y cifra de empleados (2.144 EN 2015 según datos INE).

Bajo el lema El nuevo turismo rural, ¿cómo me adapto?, Coetur orientará a los empresarios hacia una gestión más estratégica de su negocio, teniendo en cuenta las exigencias del nuevo perfil de cliente. Ana Alonso, directora de comunicación de Escapadarural.com, ha señalado que "el objetivo de este congreso sigue siendo compartir experiencias y generar debate, esta vez centrándonos en los nuevos desafíos que plantea el sector".

Los datos recogidos por el Observatorio del Turismo Rural servirán pondrán de relieve cuestiones como la caída de precios en el sector durante el último año o la relación del consumidor milenial con las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios