Turismo

Andalucía concluye en el Reino Unido su 'Tour Europa 2016' de promoción

  • La acción comenzó el pasado mes de mayo en Francia, pasó después por Alemania y finaliza el 9 de julio en Glasgow

El denominado Tour Europa 2016, una acción al consumidor que se desarrolla en los tres mercados europeos más importantes para Andalucía -Francia, Alemania y Reino Unido- desde el pasado 14 de mayo, ha iniciado este pasado fin de semana su última etapa, en la que recorrerá las ciudades británicas de Londres, Birmingham y Glasgow hasta el próximo 9 de julio.

Según indicó la Consejería en una nota, previamente, la oferta andaluza se ha dado a conocer mediante un bus vinilado, acompañado de un flashmob y el reparto de folletos y artículos de promoción, en las ciudades francesas de Burdeos, Nantes y Lyon (del 14 al 30 de mayo); y en las alemanas de Munich, Berlín y Hamburgo (entre el 4 y el 18 de junio).

Tour Europa forma parte del proyecto denominado 'ventanas de comunicación permanentes incluido en el Plan de Acción de 2016, que, por vez primera, ha incorporado mercados internacionales a este concepto de promoción.

De esta forma, la oferta turística andaluza protagoniza durante buena parte del año distintas acciones de comunicación en cuatro de los mercados internacionales más importantes desde el punto de vista turístico: Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido.

Precisamente, el pasado 18 de abril las pantallas gigantes de Times Square en Nueva York y las de vídeo que se ubican en los ferrys que comunican Manhattan con Staten Island proyectaron la imagen de Andalucía; al tiempo que se han llevado a cabo actuaciones en los cuatro emisores a través del canal Youtube.

En el caso de las tres fases del Tour Europa en Francia, Alemania y Reino Unido, coincide con la campaña de verano con la que el destino pretende atraer a la región a turistas indecisos sobre sus vacaciones estivales. Es una promoción que se suma a la nacional con acciones específicas en París, Berlín y Londres y, además, un autobús turístico con la marca Andalucía está recorriendo durante 62 días nueve ciudades de estos tres países. Esa gira arrancó el pasado 14 de mayo en Burdeos, continuó después por Nantes y en las semanas siguientes pasó por Lyon, Munich, Hamburgo, Berlín, para terminar en Londres, Birmingham y Glasgow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios