Economía

La malagueña Prolongo abre un nuevo mercado en México

  • Vende carne cruda de cerdo congelada tras la autorización de la UE para exportar estos productos

La empresa cárnica Faccsa-Prolongo, con sede en Cártama (Málaga), envió ayer el primer contenedor que sale desde España con carne cruda congelada de cerdo a México, tras la autorización de la exportación de este tipo de productos al país azteca de la Unión Europea (UE).

Es la primera vez que se exporta carne a México desde España, que se convierte en el segundo país de la Unión Europea, tras Dinamarca, que puede acceder a este mercado.

El contenedor, de 25 toneladas, cuenta con diversos productos de cerdo y es una de las iniciativas comerciales de esta empresa, que tuvo que ser subvencionada este año para paliar las consecuencias de la disminución de las exportaciones por el veto al mercado ruso. El pasado enero la Junta de Andalucía le concedió ayudas por más de 320.000 euros a Faccsa-Prolongo para paliar las consecuencias de la disminución de las exportaciones que este veto ruso ocasionó a las empresas transformadoras. El Gobierno andaluz ha apoyado a la empresa cárnica con ayudas por 2,4 millones de euros entre 2007 y 2014 para acometer inversiones de transformación y comercialización por 10,7 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios