Economía

La española Plexus, entre las pymes con más proyección de Europa

  • La Bolsa de Londres señala a la tecnológica gallega entre el millar de empresas con mejor futuro

La compañía española Plexus figura entre las 1.000 pymes europeas señaladas por la Bolsa de Londres como empresas con más proyección del continente, por su apuesta tecnológica y su especialización.

Se trata de un informe que elabora y difunde el London Stock Exchange Group, en el que se reconoce a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de toda Europa que han tenido un crecimiento económico significativo en su sector durante los últimos años. En la Unión Europea existen en torno a 23 millones de pymes.

Este documento, según explican sus autores, "además de identificar a las 1.000 empresas que más inspiran el crecimiento económico en Europa, examina en detalle las oportunidades y retos que asumen estas compañías en cada uno de sus sectores y cómo van definiendo el futuro de las economías europeas".

Las empresas deben demostrar crecimientos de sus ingresos durante los tres últimos años respecto a otras empresas de su sector en cada uno de los países y mantener el compromiso de generación de empleo.

Con una plantilla de 600 trabajadores y una facturación de 32 millones de euros, Plexus es una compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) especializada en la prestación de servicios de alto valor añadido en el ámbito de las telecomunicaciones, el desarrollo de aplicaciones, los sistemas de información y la provisión de infraestructura informática. Cuenta con soluciones TIC y de movilidad para sanidad, educación, turismo, grandes áreas comerciales, etc., que se aplican en Europa, Asia y América. Esta firma gallega, con sede en Santiago de Compostela, tiene presencia en Andalucía a través de una delegación en Sevilla. En el resto de España, su red se extiende a Madrid, Valladolid, Mérida, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife. A nivel internacional también cuenta con oficinas en Escocia y Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Miami (Florida), Santiago de Chile (Chile) y México D.F. (México).

Antonio Agrasar, consejero delegado (CEO) de la empresa, afirma que la clave de su éxito es una suma de "esfuerzo, formación continuada, alianzas estratégicas, reinversión de beneficios y desarrollo de productos propios para ser competitivos en los mercados más exigentes del planeta".

De España tan sólo han sido seleccionadas 75 compañías. Entre ellas, resalta el grupo de pymes expertas en manufacturas e ingeniería, con 19 enseñas, seguidas de 16 del ámbito de la comida y la bebida. Su media presenta espectaculares crecimientos del 77% en las plantillas y del 120% de los ingresos en el periodo, con 41 millones de facturación media. Todas ellas alcanzan el exclusivo perfil que busca la Bolsa de Londres para ser incluido en la lista.

El informe distribuye las pymes inspiradoras en mayor medida en Alemania, con 170 empresas; en Francia y Reino Unido distingue a 150 en cada caso; 110 en Italia y en quinto lugar aparece España, con 75. De Portugal se seleccionan 22 compañías, y de Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Chipre, Malta, Bulgaria o Eslovenia, cinco en cada país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios