Economía

La Caixa facilita 11.633 empleos a personas vulnerables hasta junio

  • El 30% de los beneficiarios son individuos con alguna discapacidad y el 70% están en riesgo de exclusión

El programa de integración laboral de la Obra Social de La Caixa ha facilitado 11.633 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión durante los primeros seis meses del año frente a los 9.886 del primer semestre de 2015, lo que supone un aumento del 17,6%. De esos 11.633 beneficiarios del primer semestre del año, 5.940 han sido mujeres (51%) y 5.693 hombres (49%), según se recoge en un comunicado de la entidad.

El 30% del total han sido de personas con alguna discapacidad, 3.535, mientras que el 70%, han sido personas en riesgo o situación de exclusión, 8.098.

Las inserciones han sido posibles por la implicación de 5.008 empresas en este proyecto, así como por la colaboración de 367 entidades sociales integradas en los grupos Incorpora, que desarrollan esta iniciativa en todas las provincias españolas.

El programa de la entidad financiera ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones para lograr la integración laboral de personas en situaciones de vulnerabilidad.

Personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia machista, entre otros, son los colectivos a los que se dirige de forma prioritaria esta iniciativa de La Caixa, que se puso en marcha en el año 2006.

Un papel clave en este programa lo juegan los 755 técnicos de inserción laboral, que son los que se encargan de tareas como la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario y el acompañamiento laboral de la persona insertada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios