Economía

Gas Natural Fenosa invertirá 120 millones en un parque eólico en Australia

Gas Natural Fenosa, a través de Global Power Generation (GPG), se ha adjudicado su primer parque eólico en Australia, de 91 megavatios (MW) de potencia, según informó ayer la compañía, que invertirá más de 177 millones de dólares australianos (unos 120 millones de euros) en este proyecto.

El contrato ha sido adjudicado por el Gobierno de la Australian Capital Territory (ACT), comprometido en la lucha contra el cambio climático, y tiene una duración de 20 años a tarifa regulada.

El parque que construirá Gas Natural Fenosa, denominado Crookwell II, está ubicado en el Estado de Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de Canberra, la capital de Australia, y está previsto que empiece a operar en el segundo semestre de 2018.

Ésta será la primera inversión que realiza GPG, sociedad participada por Gas Natural Fenosa y el fondo soberano Kuwait Investment Authority (KIA), en Australia y en la región de Asia-Pacífico, que fue definida como prioritaria en el plan estratégico de la compañía, presentado el pasado mes de mayo.

Asimismo, Gas Natural Fenosa ha informado de que GPG aportará financiación para un programa de la ACT destinado a promocionar el almacenamiento doméstico y comercial de energía renovable con baterías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios