Economía

Iturri calzará a la Guardia Civil

  • La empresa andaluza logra un contrato de casi un millón de euros para dotar de zapato técnico a los miembros del cuerpo

Iturri se consolida entre los principales proveedores de calzado y vestuario de las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto de España como de otros países europeos. La empresa familiar sevillana calzará a la Guardia Civil tras hacerse con un contrato de casi un millón de euros. El Corte Inglés se encargará de los uniformes de la Benemérita.

La adjudicación de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil se divide en 10 lotes -por un montante total de 8,87 millones- con el objetivo de equipar a varias de sus unidades de uniformes, prendas técnicas y deportivas, calzado, trajes de agua y petos reflectantes. El Grupo Iturri se ha hecho con el tercer contrato de mayor importe, de 995.000 euros netos, tras obtener la mayor puntuación al aplicarse los criterios de adjudicación, según recogía ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). La firma andaluza suministrará, así, el calzado técnico (de seguridad, de protección, ocupacional) de los efectivos de la Guardia Civil.

No es la primera vez que Iturri provee de calzado a este Cuerpo, aunque sí la de mayor dotación. Ya en enero de este año se hizo con un contrato para hacer los zapatos técnicos del personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero en esa ocasión el montante fue de la mitad (415.000 euros). El año pasado suministró calzado técnico a la esa misma Unidad, pero por un importe menor, 135.079 euros. También en 2014 ganó un contrato por 218.000 euros de calzado de reposición.

Pero la relación con la Guardia Civil no se limita a los zapatos. Sin ir más lejos, en agosto del año pasado, la compañía sevillana se hizo con cuatro de los ocho lotes adjudicados por la Benemérita. Suministró prendas técnicas ignífugas, de montaña, de intervención y botas especiales. Todo ello por una cifra total de 1,31 millones de euros.

En la presente ocasión, el contrato de casi un millón de euros logrado por Iturri sólo ha sido superado por otros dos de prendas textiles: uno de 3,1 millones para la empresa Sagres y otro de 1,06 millones para la UTE (unión temporal de empresas) de Suministros Especiales Miltec y Texticoat.

Dentro de esta adjudicación, El Corte Inglés se ha hecho con un lote de 866.550 euros para vestir a la Guardia Civil. El grupo presidido por Dimas Gimeno suministrará los uniformes generales del Cuerpo, es decir, los compuestos por traje, corbata y tricornio, mientras que la gallega Sagres se encargará de los uniformes de servicio, los que se usan en la calle a diario (pantalón, polo, cazadora), por 744.000 euros.

Iturri facturó 207,9 millones en 2015, de los que 88,4 provinieron de los mercados internacionales. Emplea a 1.068 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios