Turismo

España duplicaría ingresos por compras con más visitantes de fuera de la UE

  • Los expertos estiman que se alcanzarían los 8.700 millones al año con una apuesta por este sector.

España podría duplicar sus ingresos por compras hasta alcanzar los 8.700 millones de euros anuales si apuesta por el turismo de calidad proveniente de países externos a la Unión Europea y logra elevarlo hasta el 25% del total, ya que estos invierten en compras en un día lo que un viajero europeo gasta en una semana.

En 2015, el 35% de las compras de turistas procedentes de países externos a la UE en España las efectuaron ciudadanos chinos, con un incremento del 84% respecto a 2014. Otros crecimientos muy destacados corresponden a Argentina (166%), Estados Unidos (81%) y Taiwán (82%).

La apuesta por este tipo de turista que genera más gasto sería fundamental teniendo en cuenta que el gasto medio por turista en España se ha reducido en un 2,91% en tasa interanual en los últimos siete meses frente a un incremento del 11,1% de visitantes. El pasado año se registró una caída del 2,1% del ingreso nominal por turista, acumulando 15 años consecutivos de caídas.

Con el objetivo de impulsar el turismo de calidad y de compras como motor de crecimiento económico y social, Madrid acogerá en noviembre la segunda edición del Summit Shopping Tourism and Economy que bajo el titulo El ecosistema del turismo de compras y de calidad analizará los ocho pilares básicos de este tipo de turismo.

España es el tercer país del mundo receptor de turismo pero tan sólo cuenta con el 4% del turismo mundial de calidad y compras. Así de los 68 millones de turistas que se recibió el pasado año el 11,8% procedió de fuera de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios