Economía

BBVA también pide que se subaste BMN para no afectar a la competencia

  • El banco presidido por Francisco González gana 2.797 millones de enero a septiembre, un 64,3% más

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, pidió ayer al Gobierno que subaste BMN, controlado al 65% por el Estado, para distorsionar "lo menos posible" la competencia en el sector bancario, puesto que la antigua caja ha recibido 1.645 millones en ayudas públicas. "En un proceso de este tipo tendría más sentido una subasta para asegurar que se hace mejor uso de las ayudas públicas y se distorsiona lo menos posible la competencia", afirmó tajante Torres durante la presentación de resultado.

Para el consejero delegado de BBVA, lo importante pasa por que el Estado salga del sector y privatice lo "antes posible" tanto BMN como Bankia. El Estado estudia la fusión entre éstos para recuperar al máximo las ayudas públicas inyectadas, que sólo en BFA-Bankia son de 22.424 millones.

Torres ha recordado que BBVA ya ha comprado Unnim y CX durante la reestructuración del sector, y se ha declarado "muy contento" con estas dos operaciones. "Siempre miramos y analizados (entidades) y vemos si tiene sentido", ha indicado.

BBVA, presidido por Francisco González, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.797 millones de euros hasta septiembre de 2016, un 64,3% más que un año antes, debido al impacto de varias operaciones corporativas y al efecto de la fluctuación de las divisas, sin los que el crecimiento hubiera sido del 15%, informó a la Co misión Nacional del Mercado de Valores.

Las citadas operaciones incluyen el cambio de perímetro tras la incorporación de Catalunya Banc y la compra del 14,89% adicional en el banco turco Garanti, entidad que se incorporó a las cuentas el tercer trimestre del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios