Economía

Inmobiliaria del Sur triplica su beneficio hasta septiembre y gana 6,1 millones

  • La cifra de negocio se duplica gracias a la recuperación de la promoción de inmuebles

Inmobiliaria del Sur obtuvo un beneficio neto atribuido de 6,11 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar (+180 %) el registrado en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo andaluz se multiplicó por dos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 47,79 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 15,95 millones, un 67,3% más.

La compañía explicó que esta cifra de negocio no incluye el importe de la venta de inmuebles sobre los que a 30 de septiembre de 2010 el grupo tiene formalizados contratos y reservas con clientes, y cuya entrega se realizará previsiblemente antes del cierre del ejercicio. El importe de estas ventas asciende a 4,22 millones de euros.

Por áreas de negocio, la promoción inmobiliaria aportó 34,57 millones de euros, lo que supone más que triplicar (+227 %) la contabilizada en el mismo periodo de 2009. Los ingresos por arrendamientos se situaron en 12,53 millones, un 14% más respecto a cierre de septiembre del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios