Economía

La industria auxiliar presenta un plan de viabilidad para Astilleros

  • La propuesta contempla asumir el 50% de la deuda de la factoría sevillana y reactivar la actividad para conseguir resultados positivos a finales de 2012

La industria auxiliar de Astilleros de Sevilla presentó la pasada semana a la Junta y a los trabajadores de la factoría sevillana su plan alternativo para la planta, basado en el mantenimiento de la actividad y en la diversificación, donde esperan conseguir resultados a finales de 2012. Según explicaron a Europa Press fuentes de la industria auxiliar, su plan de gestión para los astilleros es "una opción que debe ser contemplada por las administraciones al ser la salida más barata". "Al asumir el 50% de las cantidades que nos adeudan, podríamos reiniciar la actividad inmediatamente, somos la salida más fácil", señalaron.

Para la industria auxiliar, en el caso de hacerse cargo de los astilleros de Sevilla, la actividad se reanudaría a finales de 2010 o inicios de 2011, los trabajos en proceso se acabarían a lo largo de 2011 y durante 2011 y 2012 se crearía un nuevo plan comercial, con una nueva imagen externa. Además, en 2011 se iniciaría una estrategia de diversificación, de forma que "prevemos obtener resultados a finales de 2012, cuando se concluiría la carga actual de trabajo y se iniciarían nuevas actividades alternativas".

Los objetivos del plan de la empresa auxiliar consisten en "mantener los puestos de trabajo y la actividad, seguir con la innovación, conseguir que los astilleros sigan siendo fuente de riqueza y lograr una formación continua de los trabajadores".

El análisis de mercado del documento argumenta que "el alza del precio de los crudos puede hacer de éste un momento favorable para la construcción naval". Además, apunta una serie de actividades de diversificación como trabajar para energías renovables construyendo plataformas off shore, que se sumarían a los clientes finales a los que se dirigiría la acción comercial, como armadores, empresas de energías renovables, constructoras, industrias e ingenierías.

Asimismo, apuntaron que "con la carga de trabajo que tienen los astilleros en España y viendo el número de astilleros que existe en el país, a las instalaciones de Sevilla les correspondería el doble de carga de trabajo que la que tiene actualmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios