Economía

Salgado culpa a las comunidades de la desconfianza de los mercados

  • El Gobierno afirma que la subida de la prima de riesgo de España se debe al déficit de las autonomías

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, considera que los mercados "entienden perfectamente" que la solvencia de España es muy superior a la de Irlanda o Portugal, pero advirtió que su "preocupación" es el déficit de las comunidades autónomas.

En respuesta a una pregunta del portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, Salgado enfatizó que la prima de riesgo de España se sitúa sólo unos 40 puntos básicos por encima de la de Italia, 250 puntos por debajo de la portuguesa y hasta 560 puntos básicos por debajo de la irlandesa.

La ministra de Economía y Hacienda se defendía así de las acusaciones de Montoro, quien aseguró que "la tormenta financiera sigue sobre España" porque los mercados "han valorado negativamente el cambio de Gobierno". "No vuelvan con esa historia, no lancen sombras de duda sobre España", le reprochó Salgado, antes de ironizar que la diferencia con la prima de riesgo de Irlanda "seguramente tiene mucho que ver con el cambio de Gobierno en España". Salgado agregó que la verdadera preocupación del Gobierno es que las comunidades autónomas, también las gobernadas por el PP, cumplan sus objetivos de déficit. "Esa si es una preocupación de los mercados", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios