Economía

Abengoa reduce un 1,7% el beneficio pero incrementa un 29% la facturación

  • Gana 155,7 millones hasta septiembre, con unas ventas que ascienden a 4.119,4

Abengoa obtuvo un beneficio atribuido de 155,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 1,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo en los nueve primeros meses de 2010 ascendió a 640,5 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. Las ventas encadenaron 24 trimestres creciendo y alcanzan ya la cifra de 4.119,4 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 29%.

La compañía indicó que el incremento en la cifra de negocio se debió fundamentalmente al avance en la construcción de la planta cogeneradora de Tabasco (México) y de las líneas de transmisión en Brasil y Perú, y en la ejecución de las plantas solares en España y África, así como a la entrada en producción de nuevas plantas de bioetanol en Europa y Estados Unidos, y al mayor volumen de residuos tratados.

Así, el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, destacó que en un entorno "extremadamente complejo" la compañía ha conseguido durante un nuevo trimestre "seguir creciendo en ventas y en Ebitda, seguir incrementando su cartera de pedidos, continuar con el desarrollo de proyectos de nuevas plantas y líneas de transmisión que irán entrando en operación durante los próximos 36 meses, y seguir avanzando en sus proyectos de innovación y desarrollo".

La facturación de la actividad internacional del grupo, que representa un 65% de las ventas totales, ascendió a 2.686 millones de euros, con un incremento del 35% respecto al año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios