Economía

Turismo e internet, un binomio a debate

  • El Andalucía Lab tratará el posicionamiento 'on line' o las redes sociales en la nueva edición de sus talleres para empresas

Redes sociales, posicionamiento en la red, ventajas de las nuevas tecnologías o estrategias de venta on line serán algunos de los puntos que se tratarán en la nueva edición de los talleres prácticos de aceleración lanzados por el centro de innovación Andalucía Lab para las empresas turísticas de la comunidad. Y es que el sector e internet forman un binomio cada día más indisoluble.

El ciclo, según informó ayer la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, recorrerá todas las provincias andaluzas y abordará este año ocho temáticas de actualidad relacionadas con internet que serán impartidas por más de 30 expertos nacionales.

El primer taller de este año se celebrará el próximo 30 de mayo en Málaga. Durante junio tendrán lugar los de Almería y Sevilla, los 9 y 16, respectivamente. El ciclo se completará tras el verano con las jornadas de Jaén (22 de septiembre); Cádiz (29 de septiembre); Córdoba (9 de octubre), Granada (20 de octubre) y Huelva (27 de octubre).

Cada jornada constará de una ponencia inaugural o mesa redonda, impartida por expertos y de asistencia gratuita. En ella se debatirán temas relacionados con internet y el turismo. Posteriormente, se celebrarán varios talleres simultáneos de seis horas de duración y de carácter práctico, por lo que contarán con un aforo limitado de 25 profesionales y requerirán de inscripción previa, con una cuota de 15 euros.

Las temáticas permitirán a los empresarios turísticos diseñar toda la presencia digital de su establecimiento y explotar de forma efectiva la comercialización a través de internet. Así, se trabajará sobre la gestión de canaleson line, marketing, posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, reputación de marca, generación de contenidos y claves de un proyecto turístico en internet.

Las ponencias de los talleres en Málaga y Sevilla serán retransmitidas en directo a través de la web del Andalucía Lab, en la modalidad de streaming con el objetivo de llegar al mayor número de profesionales de la región.

Además, se ha ampliado el número de expertos que imparten los talleres hasta concentrar a más de 30 profesionales procedentes de distintos sectores y empresas como Tripadvisor, Minube o Grupo Prisa.

Los técnicos de esta edición, de manera simultánea y paralela, asesorarán a los profesionales turísticos sobre los servicios disponibles y realizarán consultorías exprés a todas las empresas que acudan a los talleres y lo soliciten. Además de esta novedad, participarán representantes de las principales agencias de viajes on line y se informará de la Comunidad Turística de Andalucía.

Para completar la difusión de esta iniciativa, se generarán distintos tipos de contenido multimedia, entre los que destacan las entrevistas a los ponentes, la grabación de cada uno de los talleres prácticos y las ponencias inaugurales, además de las presentaciones y fotos. Además, la información se encuentra disponible en la web www.labtalleres.com, a través de la cual también se puede formalizar la inscripción.

Los talleres celebran este año su segunda edición y tienen como objetivo general trasladar al sector turístico de forma práctica la incorporación a las redes sociales, el posicionamiento en internet, las estrategias de fijación de precio y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios. El ciclo de 2010 también recorrió todas las provincias y contó con la participación de 1.300 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios