Elecciones

Unidos Podemos se agarra al "cambio" que piden las urnas

  • La formación mantiene un escaño por Granada en el Congreso y sube casi un punto en porcentaje de votos

Unidos Podemos reconoció ayer en Granada que la tendencia de cambio que se ha mostrado en las urnas en la provincia con el voto a la formación morada no ha sido tan rápida como esperaban, pero se agarran a los votos recibidos para reivindicar su papel. "En Granada la ciudadanía pide cambio cada vez que se abren las urnas, pero ese cambio no es tan rápido, aunque es evidente que la ciudadanía pide que las cosas se hagan de otra manera, por lo que trabajaremos desde mañana por llevar la voz de los granadinos al Congreso para revertir tanto daño que el PP ha hecho a nuestra provincia", dijo ayer la candidata al Congreso, Ana Terrón, tras la valoración de resultados de las elecciones, en las que han mantenido un escaño subiendo más de un punto el porcentaje de votos.

Terrón celebró que "el bipartidismo ha cosechado uno de los peores resultados historia" y que Unidos Podemos se vuelve a "consolidar" como alternativa al bipartidismo. Para la candidata, Susana Díaz ha sido la "gran perdedora" del 26-J. "Fue la principal avalista de la gran coalición y hoy ha perdido las elecciones en Andalucía. La ciudadanía no avala el pacto Sánchez y Ciudadanos y esperamos, porque sigue habiendo posibilidades de Gobierno de cambio, formarlo con el PSOE".

Según Terrón, la "triste noticia para España es que el PP ha ganado las elecciones". Aunque para Unidos Podemos, "el cambio ya es irreversible". Pero hacen autocrítica y asegura que "toca sentarnos porque no son los resultados que esperábamos y habrá que reflexionar qué ha pasado y dar la cara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios