Entrevistas

Londres arde por el plan Cameron19 8

lUnos 50.000 estudiantes y profesores se manifestaron ayer por las calles de Londres para expresar su rechazo al plan del Gobierno de David Cameron que prevé triplicar el precio de las tasas universitarias dentro del durísimo proyecto de ajuste aprobado por los conservadores británicos. La manifestación transcurrió con normalidad hasta que llegó a la sede del Partido Conservador, momento en el que grupos de exaltados comenzaron a lanzar piedras contra el edificio y a enfrentarse con las fuerzas del orden. Los incidentes se antojan como la primera de las pruebas de fuego que deberá afrontar el Ejecutivo tory en los próximos meses por los recortes sociales que quiere poner en marcha y que contemplan además el despido de miles de funcionarios. Las protestas contra la forma de afrontar la salida de la crisis se globalizan y viajan de Madrid y París a Londres, señal de que los nervios están a flor de piel.

Andrés Ocaña

alcalde de córdoba

l Sus palabras llamando a la moderación en la polémica por las obras de la calle Cruz Conde y animando a los cordobeses a acudir con normalidad a la zona comercial transmiten por fin responsabilidad y aire fresco desde el equipo de gobierno.

George W. Bush

ex presidente de estados unidos

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Algunas brumas matinales en el Valle del Guadalquivir.

l Autorizó el uso de algunas prácticas de tortura y ahora defiende su uso como un método para obtener información y salvar vidas. Una desgracia que un líder así no haya comprendido el sentido de los derechos inherentes al ser humano.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios