España

Los sindicatos convocan seis jornadas de huelga de profesores en Valencia

  • Wert culpa de los recortes a los "espantosos números" del Gobierno de Zapatero

Los cinco sindicatos de Mesa Sectorial de Educación convocaron ayer seis jornadas de huelga en mayo como rechazo a los recortes del Gobierno valenciano y del central.

Según argumentaron en un comunicado, las medidas de la Administración comportarán "un empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado, el despido de más de 3.000 docentes interinos y un deterioro de la calidad educativa que incrementará el fracaso escolar".

Los datos facilitados por los sindicatos señalan que casi 600 centros han contestado a la encuesta planteada por los sindicatos y han participado unos 20.000 docentes, "la mayoría de los cuales está a favor de la convocatoria de la huelga en enseñanza".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, reconoció ayer por su parte en el Pleno del Senado que el Gobierno ha tenido que atravesar "líneas rojas" debido a los "espantosos números rojos" que dejó el Ejecutivo socialista.

"Entiendo que estamos pidiendo a los profesores en todas las etapas de la enseñanza un sacrificio (...) que tenemos que atravesar lo que ustedes llaman líneas rojas, en este caso, pidiéndoles sacrificio [a los docentes] gracias a los espantosos números rojos que ustedes nos han dejado", aseguró Wert en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

Wert afirmó que estas iniciativas de carácter "urgente" no van a afectar "sustancialmente" a la calidad de la enseñanza y tampoco serán un "obstáculo" para que España cumpla con los objetivos educativos UE 2020.

Antes de su comparecencia en el pleno de control al Gobierno en el Senado, el ministro de Educación mantuvo un encuentro con los sindicatos representativos en materia educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios