Ada Colau: "El Gobierno ayuda a los bancos en vez de a las personas"

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca lleva al Parlamento Europeo el problema de los desahucios en España.

efe, bruselas | Actualizado 24.04.2013 - 16:53
zoom

Ada Colau, en el Parlamento Europeo. / EFE

Share
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, dijo ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) que "el Gobierno ayuda a los bancos en vez de a las personas". "Tanto este gobierno del PP como el anterior ejecutivo del PSOE se han limitado a aprobar rescates para la banca, las mismas entidades que han estafado a gran parte de la población con las hipotecas y otros productos", señaló Colau ante los eurodiputados, a los que quiso hacer llegar el problema de los desahucios en España.

Colau participó junto a un colectivo de afectados por las preferentes y el impago de hipotecas en la presentación de sus reivindicaciones ante esa comisión del PE, un órgano consultivo pero con capacidad para apelar a la acción de las autoridades. La activista dijo que se presentaba como "la cara visible en España" de una lacra que afecta a 400.000 personas en España. "Nos parece destacable explicar aquí que en España, un país del llamado primer mundo, se vulneran sistemáticamente los derechos humanos", dijo la activista, en relación al número de personas que se ven desahuciadas y sin vivienda.

Señaló también que "los ciudadanos accedieron a la vivienda porque así lo recomendaba el propio Estado" y cuando estalló la crisis inmobiliaria "la responsabilidad recayó no en las entidades financieras que vendieron esas hipotecas sino en las familias más vulnerables". Colau también dijo a la comisión del PE que los ciudadanos son los que se han movilizado por los afectados de la hipoteca y que por ello han sido "criminalizados". "Está habiendo una gravísima criminalización, se nos llama nazis y terroristas y se nos ponen altísimas multas", aseguró ante la comisión europarlamentaria.
27 comentarios
  • 27 José 25.04.2013, 13:32

    Colau confiaré en tu imparcialidad cuando acoses a todos los responsables y te faltan los del PSOE, IU, CIU que estaban en los consejos de las cajas de ahorro que nos han arruinado. Hablas de banqueros, pero te callas a los políticos que estaban allí saqueándonos.

  • 26 PañaKañí 25.04.2013, 13:27

    El latigazo franquista de algunos comentarios es la prueba definitiva de que lo estas haciendo muy bien Ada. Adelante y no dejes que te callen la boca. !!ESTAMOS CONTIGO !! Un fuerte abrazo.

  • 25 ciudadanocomotu 25.04.2013, 12:29

    pues si pietro hay ke informarse de lo de 1929, esa crisis al igual ke esta, fue orkestada por los bankeros judio-sionistas(ejemplo: familia rostchild, rockefeller, etc) para desposeer de oro y propiedades a la poblacion, y la solucion preparada cual fue: una guerra mundial, asi ke pensad hacia donde vamos. asi ke no solo lee, sino investiga un poko y a lo mejor asi comprendes kien y para ke han planeado esta estafa-crisis

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
PUBLICIDAD