España

Ada Colau: "El Gobierno ayuda a los bancos en vez de a las personas"

  • La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca lleva al Parlamento Europeo el problema de los desahucios en España.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, dijo ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) que "el Gobierno ayuda a los bancos en vez de a las personas". "Tanto este gobierno del PP como el anterior ejecutivo del PSOE se han limitado a aprobar rescates para la banca, las mismas entidades que han estafado a gran parte de la población con las hipotecas y otros productos", señaló Colau ante los eurodiputados, a los que quiso hacer llegar el problema de los desahucios en España.

Colau participó junto a un colectivo de afectados por las preferentes y el impago de hipotecas en la presentación de sus reivindicaciones ante esa comisión del PE, un órgano consultivo pero con capacidad para apelar a la acción de las autoridades. La activista dijo que se presentaba como "la cara visible en España" de una lacra que afecta a 400.000 personas en España. "Nos parece destacable explicar aquí que en España, un país del llamado primer mundo, se vulneran sistemáticamente los derechos humanos", dijo la activista, en relación al número de personas que se ven desahuciadas y sin vivienda.

Señaló también que "los ciudadanos accedieron a la vivienda porque así lo recomendaba el propio Estado" y cuando estalló la crisis inmobiliaria "la responsabilidad recayó no en las entidades financieras que vendieron esas hipotecas sino en las familias más vulnerables". Colau también dijo a la comisión del PE que los ciudadanos son los que se han movilizado por los afectados de la hipoteca y que por ello han sido "criminalizados". "Está habiendo una gravísima criminalización, se nos llama nazis y terroristas y se nos ponen altísimas multas", aseguró ante la comisión europarlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios