España

El PP defiende la presunción de inocencia "sea de Sabina o de la Infanta"

  • Martínez Pujalte ha expresado su absoluto respeto por la decisión del juez Castro de enjuiciar a la hermana del Rey.

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido este lunes la presunción de inocencia, ya sea del cantante Joaquín Sabina, con una supuesta deuda de 4 millones con Hacienda, o la infanta Cristina, que irá a juicio como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Pujalte ha expresado su absoluto respeto por la decisión del juez Castro, instructor del caso Nóos, que ha decidido sentar en el banquillo a la infanta como cooperadora de los delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarín. No obstante, Pujalte ha recordado que el juez Castro ya ha instruido otros casos en los que se han dictado condenas que, más tarde, han sido rectificadas "a la baja" por el Tribunal Supremo. "Por tanto, respeto a las decisiones judiciales, prudencia con respecto a los juicios, y un mínimo de respeto a las presunción de inocencia de todos, también de la infanta", ha insistido.

Preguntado si considera que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos, el portavoz del PP ha asegurado desconocer quién ostenta esos derechos o qué significa su renuncia. "No tengo ni idea de los derechos dinásticos, de lo que es la renuncia a los derechos dinásticos ni quién los tiene, yo no los tengo", ha afirmado. La infanta Cristina será juzgada por la Audiencia de Palma como presunta cooperadora en dos delitos fiscales cometidos por Iñaki Urdangarín, una vez que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha incluido como acusada en el auto de apertura de juicio oral que ha dictado hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios