España

Sánchez exige a Rajoy que publique la lista de los defraudadores antes del 24-M

  • El socialista destaca que "Rato, Bárcenas y la amnistía fiscal de Rajoy han demostrado que la cúpula del PP ha hecho de la política su negocio privado".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga pública la lista de defraudadores antes del próximo 24 de mayo y que abra la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados. "Rato, Bárcenas, la amnistía fiscal de Rajoy,... si han demostrado algo, es que la cúpula del PP ha hecho de la política su negocio privado", ha afirmado Sánchez en un acto por la Igualdad organizado por el PSM en la localidad madrileña de Alcorcón.

Ha subrayado que ahora ya se sabe que el propósito de la reforma de impuestos del PP era "perseguir fiscalmente a los trabajadores y amnistiar a los defraudadores" y ha exigido a Rajoy que publique la "lista de la vergüenza", antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. "Yo soy un político limpio, no vamos a aceptar ninguna lección del PP en la lucha contra la corrupción", ha afirmado.

Sánchez ha reivindicado los gobiernos socialistas, con los que considera que han llegado las "mejores cosas" para España, y ha resaltado que "hasta el fin del terrorismo etarra tiene unas siglas, que son las del Partido Socialista Obrero Español". "Ya va siendo hora de que lo digamos", ha subrayado en su intervención, donde ha repasado algunos de los grandes logros de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre ellos, ha señalado la sanidad y la educación públicas, gratuitas y universales, los sistemas públicos de pensiones y de dependencia y las leyes de igualdad, lucha contra la violencia de género y matrimonios homosexuales y ha concluido: "Si hasta el fin del terrorismo etarra tiene unas siglas, que son las del Partido Socialista Obrero Español".

Por otro lado, se ha comprometido a aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como una ley de cuotas para igualar la proporción entre trabajadores de ambos sexos en los consejos de administración de las empresas. "No vamos a permitir el mercadeo indecente electoral poniendo en cuestión los derechos y las libertades de las mujeres, por ejemplo, al aborto, para contentar a la derecha más extrema de su partido", ha afirmado.

Sánchez ha criticado la Ley de racionalización de las administraciones locales aprobada por el PP y ha dicho que el PSOE pretende garantizar en los ayuntamientos tras las elecciones locales "servicios esenciales" como la atención a las víctimas de violencia de género o a los mayores dependientes. Asimismo, ha propuesto que el cien por cien de la prestación de desempleo se pueda destinar a pagar los estudios de grado o posgrado.

También ha recordado que con la reforma fiscal que pretende poner en marcha el PSOE tras las elecciones generales de noviembre pedirán "un mayor esfuerzo" a los "defraudadores y los grandes patrimonios", y no subirán "ni un céntimo" a la clase trabajadora. "El debate es hacer una reforma fiscal que haga que aquellos que nunca han sido austeros dejen de serlo, y los que lo hemos sido por necesidad, dejemos de serlo un poco", ha añadido.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que la desigualdad entre hombres y mujeres "es una forma de violencia" y ha alentado a convertir esta región en una "referencia en la lucha contra el machismo". Acompañado por su número dos, Carmen Martínez Ten, y por la cabeza de lista del PSOE para Alcorcón, Natalia De Andrés, Gabilondo ha lamentado que las "primeras víctimas de la pérdida de políticas públicas son las mujeres", y ha sostenido que la igualdad "no es ninguna concesión", sino que es "un instrumento, un camino, es la condición para vivir". "Si no gana la mujer en Madrid, no ganaremos nosotros", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios