España

Luena cree que el PP "está rozando ya casi el extremo de la derecha"

  • El secretario de Organización del PSOE asegura que el cambio que los populares promenten "es todo mentira" y que deben comenzar por limpiar su partido de corrupción.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha mostrado su preocupación porque, a su juicio, el PP "está rozando ya casi el extremo de la derecha", y ha calificado su actitud de "soberbia" y "prepotencia" al imponer un objetivo de déficit a las autonomías del 0,3%, el mismo para todas. Luena ha asegurado que esas posiciones extremas que aprecia en el PP son "parte de su esencia y de su identidad", y el "disfraz" de que va a cambiar y va a hacer una nueva política "es todo mentira".

Al respecto se ha preguntado cómo va a hacer una nueva política con fichajes como el del vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, o del nuevo candidato del PPC a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, que defienden "al menos, posiciones extremistas", ha subrayado. Ha añadido que los españoles quieren que primero se limpie el PP y luego que limpien otras cosas porque, según ha dicho, se ha visto con el caso Púnica que este partido está de "corrupción hasta las trancas".

Asimismo, Luena ha apuntado que el Gobierno no asume que el PSOE les está "cambiando el paso" porque los gobiernos surgidos de las pasadas elecciones autonómicas del mes de mayo están "cambiando la realidad de las política en España en la parte más sensible, aquella que afecta a la cohesión social", y el Ejecutivo "abusa" de la prepotencia y la soberbia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios