España

Sánchez sobre el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica: "No es un caso de puerta giratoria"

  • El líder del PSOE expresa que Jiménez es una persona "decente" y "transparente", y que entrará en la empresa como "una trabajadora de la compañía" y no en "ningún Consejo de Administración.

El líder del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la próxima incorporación de la ex ministra Trinidad Jiménez a Telefónica, porque "no es a ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso", ha dicho, sino que es "como una trabajadora en la compañía"

Sánchez ha explicado, en una entrevista en RNE, que ella misma se lo dijo después de las elecciones del 20 de diciembre y que él lo "respeta".

A su juicio, no se trata de ningún caso de "puerta giratoria", ha sostenido, tras recordar que la ley fija en dos años el periodo durante el cual un miembro del gobierno no puede trabajar en la empresa privada, "y ella lleva más de cuatro años sin ser ministra".

Sánchez además ha avanzado que en el programa de gobierno que  trasladará a todas las formaciones políticas con las que aspira a llegar a acuerdos que le permitan formar gobierno propone ampliar a cinco años ese periodo. El líder del PSOE ha subrayado además que Trinidad Jiménez es una persona "decente" y "transparente", que ha sido "ejemplar en su compromiso con el servicio público", y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios