España

Pradas ve ilegal que no se reúna la Comisión de Garantías para atajar crisis

  • "Es una herramienta al servicio de la militancia para garantizar que una Ejecutiva no se pueda quedar con 13, 12 o 2 compañeros dirigiendo el partido", ha señalado en declaraciones en el Congreso.

El portavoz del sector crítico del PSOE, Antonio Pradas, ve ilegal que no se convoque una reunión de la Comisión de Garantías del partido como ha pedido hoy mismo la presidenta del Comité Federal, Verónica Pérez, cuando "su única función" es dirimir los conflictos que se produzcan en el PSOE. "Es una herramienta al servicio de la militancia para garantizar que una Ejecutiva no se pueda quedar con 13, 12 o 2 compañeros dirigiendo el partido", ha señalado en declaraciones en el Congreso.

Pradas ha tildado de "lamentable" que Pérez no haya sido recibida en la sede de Ferraz y haya sido "escoltada" por órdenes de "un compañero que debería haber cesado" ayer. Ha subrayado que Pérez es la presidenta del partido en una provincia, Sevilla, en la que el PSOE ha obtenido los mejores resultados históricamente y que, además, es la que debería tomar la dirección de las acciones que se están desarrollando en el PSOE.

El diputado socialista ha añadido que la Ejecutiva Federal no puede reunirse tras la dimisión "de la mitad más uno de sus miembros", porque no tiene el quórum necesario y, por lo tanto, no puede adoptar "ningún tipo de acuerdo". El hasta ayer secretario de Política Federal ha asegurado que las dimisiones se han presentado en un documento "fundamentado en los reglamentos del partido" que son "la ley del PSOE".

"El PSOE siempre ha presumido de respetar la ley y no podemos estar exigiéndoles a otras fuerzas independentistas que cumplan la ley mientras nosotros no estamos cumpliendo la que dimos para el funcionamiento de nuestro partido", ha insistido. Pradas ha deseado que la crisis de su partido se tome "con prudencia" y que los dirigentes socialistas que se aferran a sus cargos "de manera numantina" reflexionen y traten de normalizar la situación para mandar a la militancia un mensaje de unidad. Ha pedido que "se devuelva la voz a la militancia" y se traslade el debate interno a un momento de mayor tranquilidad en la situación política estatal, cuando se haya conformado un Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios