España

Pedro Sánchez vaticina que la militancia recuperará "su PSOE"

El ex secretario general de los socialistas Pedro Sánchez lanzó ayer el mensaje de que "pronto" llegará el momento de que la militancia recupere y reconstruya "su PSOE", un partido autónomo y "alejado del PP", donde las bases serán las que decidan.

"Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza", difundió en su cuenta personal de Twitter quien durante nueve meses y medio defendió el "no es no" a Rajoy. Sánchez transmitió este vaticinio al término de la reunión del Comité Federal -órgano en el que tenía voz pero no voto-. En estas últimas tres semanas, Sánchez no ha aparecido en público, ni tampoco ha acudido al Congreso, donde mantiene su escaño, y sólo se han visto algunas imágenes suyas cuando viajó a Estados Unidos con su familia hace unos días.

Como es habitual, los otros ex secretarios generales del PSOE, Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco acudieron al Comité Federal de ayer.

Mientras tanto, el Gobierno mantuvo su prudencia y respeto ante la decisión del Comité Federal del PSOE. El Ejecutivo y el propio Rajoy no se salieron ayer de la línea marcada en las últimas semanas y evitaron hacer declaraciones sobre el proceso interno de los socialistas. Se trataba de no añadir dificultades al complicado debate en el seno del PSOE tras la dimisión de Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios