Camps da por iniciada la campaña para los comicios autonómicos valencianos

Los populares aprueban el comité electoral a propuesta del presidente regional del partido

Europa Press / ALICANTE | Actualizado 30.07.2010 - 05:05
Share
Francisco Camps anunció que la campaña para las autonómicas comenzaría "a partir del primer minuto" después de su intervención ante la dirección de los populares valencianos, convencido de que su partido "va a ganar" y de que "la Comunitat Valenciana se la juega" en los próximos comicios.

La Ejecutiva regional del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) aprobó ayer, a propuesta del presidente del partido y de la Generalitat, Francisco Camps, el comité electoral y de campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán en mayo de 2011.

Según lo acordado por los populares valencianos, la portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, abandonará este departamento para asumir la coordinación de la campaña electoral del PPCV, tarea que compaginará con la portavocía del Consell, mientras que los vicepresidentes primero y segundo del Ejecutivo, Vicente Rambla y Gerardo Camps, coordinarán a los candidatos.

Por otra parte, el secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, hizo pública una encuesta de la formación popular en la que se destaca que el 48,4% de los valencianos prefieren a Francisco Camps como presidente de la Generalitat. También les otorga la mayoría absoluta en las Cortes Valencianas con tres o cuatro escaños más a costa de los socialistas.

Por lo que se refiere a los líderes de la oposición: Alarte (PSPV) tiene el 18% de votos, Morera (Compromís) el 3,5% y Marga Sanz (EUPV), el 0,7%.
5 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cree acertada la sentencia que absuelve a Francisco Camps y Ricardo Costa en el 'caso de los trajes'?

Encuesta Han contestado 1420 personas