España

El PP propone a Jiménez el pacto en política exterior "que fue imposible con Moratinos"

  • El secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, se entrevistará con la ministra.

El PP ha solicitado una reunión con la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, para ofrecerle un marco de consenso sobre la política exterior que tenga como objetivo la defensa del "prestigio y los intereses" de España en la escena internacional. El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas ha expresado la "mejor disposición" de su partido a establecer unas bases de acuerdo sobre la acción exterior, a pesar de las discrepancias que existen en asuntos sensibles como Venezuela, Cuba o Gibraltar.

Moragas considera que la llegada de Jiménez al Ministerio es una buena ocasión para tratar de fraguar un amplio consenso que no pudo darse con el anterior responsable de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Jiménez y Moragas mantuvieron una primera conversación telefónica la semana pasada y quedaron en reunirse en próximas fechas.

Según el dirigente del PP, la intención es "estudiar los espacios de encuentro que conformen ese principio de acuerdo" para trabajar en común en la defensa de los intereses y la imagen de España.

"Estamos en un momento que consideramos muy delicado para nuestro país", añade Moragas.

En su toma de posesión el pasado día 21, la nueva ministra anticipó que su labor estaría basada en "el respeto y el diálogo" y daría "continuidad" a la acción llevada a cabo por Moratinos en los últimos seis años.

Para Moragas, este diálogo y respeto, si se ve "en un sentido amplio", puede ser "un primer camino" para llegar a acuerdos, pero ha advertido de que "el respeto empieza por hacerse respetar a sí mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios