España

El juez rebaja a la mitad la fianza del número dos de Gürtel

  • Crespo deberá pagar 600.000 euros para salir de la cárcel y se prorroga dos años la de Correa

El instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, rebajó ayer de 1.200.000 a 600.000 euros la finanza impuesta al supuesto numero dos de la trama de corrupción, Pablo Crespo, para poder salir de prisión.

En un auto notificado, Pedreira indica que si Crespo, que fue secretario de organización del PP gallego, paga la fianza y queda en libertad, deberá comparecer ante el tribunal los lunes y viernes de cada semana, y además le prohíbe salir de España y ordena retirarle el pasaporte. De no pagar la nueva fianza, el juez acuerda prorrogar por dos años la prisión provisional de Crespo.

Asimismo, el instructor del caso Gürtel acordó durante la mañana de ayer prorrogar dos años la prisión provisional del considerado cerebro de la trama de corrupción, Francisco Correa. Accede así a la petición de la Fiscalía que en una vista celebrada el pasado 24 de enero solicitó la prórroga de la prisión provisional ante la gravedad de los delitos y el posible riesgo de fuga o destrucción de pruebas.

Por otra parte, Hacienda remitió ayer un informe al juez Pedreira en el que pide que se investiguen los movimientos de varias cuentas e inversiones del ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda y del ex eurodiputado Gerardo Galeote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios